El Poder de las Emociones

El tema de Inteligencia Emocional es algo que me apasiona y que me he dedicado a hoorayestudiar y compartir lo aprendido a través de mis talleres de Inteligencia Emocional que realizo en organizaciones , y al hacerlo cada día me maravillo más de todo lo que se puede encontrar detrás de una emoción.

La esencia de todo ser humano se encuentra en su interior, no es algo que se aprenda afuera, las cosas más maravillosas que tenemos están representadas a través de las emociones como el amor, la gratitud, la belleza, la paz,  la armonía, la libertad, etc… y estas emociones se sienten, no se razonan, y al expresarlas a través de permitirse experimentar esas sensaciones no hay palabras que puedas expresar lo más íntimo de cada persona al conectarse con lo más sublime que pueda existir.

La emoción es el sabor de un pensamiento, y es también la forma en la que podemos comunicarnos con nuestra esencia, la comunicación con Dios es a través de emociones, y es de esta manera en la que nos sentimos conectados y sentimos una sensación de bienestar que parece como si flotáramos , sintiendo en todo el cuerpo una sensación de livianidad.

A través de las emociones mantengo una relación conmigo mismo y con las personas que son importantes en mi vida, si hay conflicto en las relaciones, hay una sensación de malestar que puede derivarse en una depresión o enfermedad .

Las emociones no se controlan, es necesario permitirlas, reconocerlas y tomar decisiones sobre lo que queremos hacer con eso que sentimos, ya que si se reprimen, se nulifican o se ocultan por miedo a actuar erroneamente, el resultado será peor de lo esperado… aquello que se reprime, se fortalece.

Las emociones nos dan información sobre nuestro pasado, ya que el cuerpo graba la emoción de toda experiencia, ya sea positiva o tóxica, al reconocer lo que siento, de dónde lo aprendí y que decido hacer con esto que ya me di cuenta que no me pertenece o que ya no quiero repetir el mismo patrón, entonces se abre una ventana a un mundo donde las elecciones que tomo son más importantes que las creencias que han controlado mi vida en forma inconsciente y que sólo puedo accesar a esta información a través de la misma emoción.

La guía para liberar toda esa carga emocional es vivir en el momento presente, ya que el pasado puede provocar nostalgia, tristeza, enojo,,, y el futuro ansiedad, estrés , miedo a lo desconocido, entre otras emociones tóxicas.

No hay emociones buenas ni malas, unicamente son emociones, ya que al etiquetarlas se provoca cierto rechazo por sentir algo que no debe sentirse o que creo que es negativo… y el efecto es totalmente nocivo tanto para la persona como para quienes la rodean.

Te invito a que estés atento a lo que sientes, dónde lo sientes?, cómo actúas cuando sientes eso?… que decisiones tomas cuando esto pasa?…y poco a poco esa madeja enredada que no te permite ver, se va deshilando hasta que tienes la verdad cruda frente a ti, y de nuevo vuelves a la aceptación, a aceptar lo que es, tal como es, no como quisieras que fuera… y desde ahí, de nuevo comienzan las elecciones sobre lo que quieres hacer con esto que te pasa, dejando de culpar a otros y asumiendo la responsabilidad por tu vida.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*