La felicidad: Un Gran Tema

happy-energy-womanPareciera como si el tema de la felicidad estuviera de moda, por lo que espero que algo afuera de mi pase para que yo sea feliz, y si no pasa, puedo llegar a ser la persona más desdichada y frustrada del mundo.

En el ambiente laboral, las personas esperan que las organizaciones hagan algo para que se sientan motivados. El sueldo suele ser el principal motor motivante, y después de un tiempo, se busca tener más, más retos, más tiempo en el trabajo y poco a poco, lo que realmente es importante se pierde de enfoque.

En las relaciones interpersonales, se busca ser reconocido como un buen padre o una buena madre, un buen esposo (a), un buen hijo (a), un buen estudiante, un buen amigo (a), y la felicidad se busca teniendo muchos amigos, ser popular, ser líder… y si eso no se logra, la imagen de sí mismo comienza a deteriorarse.

La felicidad no es un momento ni algo que llega de vez en cuando, en las vacaciones o en los fines de semana, o en una fiesta o reunión de amigos, ni en un ascenso o tener un trabajo bien remunerado, eso es buscarla fuera de uno mismo.

Las personas que tienen claro que la felicidad está dentro de uno mismo, y en cada instante de sus vidas, son más productivas y creativas, liderean mejor que el resto, se adaptan mejor a las situaciones de estrés y no se “enganchan” con el drama.

La Inteligencia Emocional juega un papel muy importante en la felicidad de las personas, ya que a través del auto-conocimiento, la auto-empatía, la auto-gestión y las habilidades sociales, se vive con un enfoque de “adentro hacia afuera”, aprendiendo a disfrutar las experiencias como son, sin expectativas, a no depender de que alguien haga algo o pase algo para ser feliz.

Encontrar un sentido a lo que se hace, tomando consciencia del disfrute de una buena ducha por la mañana, de una taza de café, de una sonrisa frente al espejo, de agradecer cada amanecer, cada persona que se cruza por el camino y aprender de cada experiencia, son los elementos necesarios para ser feliz en el trabajo, en las relaciones interpersonales y sobretodo contigo mismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*